Maestría en Ciencia de Datos

Estructura del Programa

El plan de estudios está constituido por diez materias y un seminario que deben cursarse en dos semestres; durante el periodo de verano se deberá realizar una estancia, que puede ser industrial o académica. El grado se otorga al término satisfactorio de los cursos y la estancia, mediante la elaboración del reporte escrito, ya sea en formato de Tesis o Tesina, sobre el trabajo realizado durante la estancia de verano y una defensa oral del mismo.

Plan de Estudios

Otoño

El primer bloque del programa brinda las bases técnicas y computacionales a los estudiantes. Este primer periodo está planeado para estudiantes de tiempo completo y la carga académica ideal es de mínimo 34 créditos.

Más información

Primavera

En el segundo bloque se profundizan las bases aprendidas. El área de especialización es amplia y esto se logra por medio de nuestra oferta en materias optativas. Este periodo está planeado para estudiantes de tiempo completo con una carga académica mínima de 30 créditos.

Más información

Verano

El periodo de verano expone al estudiante al desarrollo de un proyecto como científico de datos. Éste puede ser un proyecto aplicado en el sector industrial o académico, dependiendo de las aspiraciones profesionales individuales. El objetivo es brindar un ambiente de desarrollo integral.

Más información


El programa de la Maestría en Ciencia de Datos es una iniciativa del ITAM para satisfacer la creciente demanda nacional e internacional de profesionistas con conocimientos sólidos en el modelado a partir de datos (en especial grandes datos) para ayudar a la toma de decisiones estratégicas.