Maestría en Ciencia de Datos

Verano

Durante el periodo de verano se deberá realizar una estancia, que puede ser industrial o académica. El objetivo es exponer al estudiante al desarrollo de un proyecto como científico de datos y brindar la oportunidad de un desarrollo integral; guiado por expertos. La naturaleza del proyecto (industrial o académico) dependerá de las aspiraciones profesionales cada estudiante.

El grado se otorga al término satisfactorio de los cursos y la estancia, mediante la elaboración del reporte escrito, ya sea en formato de Tesis o Tesina, sobre el trabajo realizado durante la estancia de verano y una defensa oral del mismo.

Colaboraciones dentro del ITAM

Históricamente, los proyectos de estancia se han realizado con miembros de la facultad del ITAM o el mismo Centro de Ciencia de Datos [liga]. A partir de 2021, se han forjado colaboraciones con los departamentos académicos de Ciencia Política, Derecho y Administración. Así como el Centro de Investigación Económica [liga].

Colaboraciones fuera del ITAM

Nuestros ex-alumnos han colaborado con diversas instituciones fuera del ámbito académico como la Asociación Mexicana De Agencias De Inteligencia De Mercado Y Opinión Pública (AMAI), el Servicio Nacional del Empleo (SNE), Hutchison Ports, Deep Dive, la Sociedad de Científicos de Datos de México, entre otros.


El programa de la Maestría en Ciencia de Datos es una iniciativa del ITAM para satisfacer la creciente demanda nacional e internacional de profesionistas con conocimientos sólidos en el modelado a partir de datos (en especial grandes datos) para ayudar a la toma de decisiones estratégicas.